Tras la violenta balacera que ocurrió el martes 26 de octubre en Avenida Blas Parera que dejó cuatro personas heridas (tres de ellas que caminaban por esa cuadra sin tener nada que ver con el violento episodio), LT10 habló con un familiar de una de las víctimas que perdió su ojo por este ataque.
María (nombre ficticio para resguardar su identidad), contó que “ya perdió un ojo y no sabe si podrá salvar uno de sus oídos. Los asesinos dispararon para intentar matar a un joven sin importarle nada el resto de las personas que caminaban por el lugar”.
Consultada sobre si el Estado está asistiendo a esta mujer y su familia, María agregó que “nadie se acercó (sólo los periodistas). El fiscal aún no lo tomó declaración. Estamos desamparados, desprotegidos y tenemos mucho miedo. Mi familiar necesita contención psicológica; tenemos miedo por el estado en que se encuentra”.
Sobre los autores del ataque, María señaló que el barrio tiene algunos nombres sobre los presuntos violentos que generaron la agresión criminal.
“Tenemos miedo que mi familiar se quiera quitar la vida. Ella está muy deprimida. Lo que le pasó es muy grave. Su hijo también estuvo en peligro. Este barrio está a la buena de dios; la policía no circula”, subrayó .
Finalmente, remarcó que “no puede ser que tengamos que ocultarnos como delincuentes cuando somos las víctimas de estos asesinos; nosotros no tenemos derecho ni a reclamar justicia. Santa Fe se tiene que despertar porque esto le puede pasar a cualquiera ”.