Este viernes por la mañana, los conductores de taxis y remises, realizaron una caravana y manifestación por la ciudad. Se concentraron sobre 25 de mayo y Junin para manifestar su cansancio por los contantes episodios de inseguridad que viven a diario.
"Estamos desprotejidos, la policía no hace controles, la responsabilidad siempre la tenemos que llevar nosotros de ver a quien llevamos. Es jugarsela todos los días" aseguró uno de los manifestantes al Móvil de LT10.
Esta madrugada hubo dos situaciones de robo en la que se emplearon armas blancas, e incluso un conductor terminó en el hospital Cullen. Ocurrieron en Entre Ríos y Amenábar y el otro en Tres de Febrero y Gaboto.
#AHORA || @LuisAmsler desde el móvil de la radio. Taxistas y remiseros reclaman trabajar con seguridad: "A la responsabilidad la llevamos nosotros, si levantamos a tal pasajero o no. Vamos a ir hasta la municipalidad a ver si nos atienden"
— LT10 (@radiolt10) November 5, 2021
📻 AM 1020
👉🏻 https://t.co/TC5uXou27M pic.twitter.com/2cMhZ40wXf
Durante la mañana del jueves, integrantes de la Sociedad Radio Taxi de Santa Fe se reunieron con funcionarios del ministerio de Seguridad por la ola de inseguridad que azota al sector y el último asalto a un trabajador del volante que terminó con un laburante apuñalado.
Damián Cóceres, secretario de la Sociedad Radio Taxi, sostuvo tras el encuentro que le solicitaron a las autoridades de Seguridad que realicen más controles sorpresivos y aleatorios durante la noche para intentar frenar la ola de robos que aterroriza al sector.