A nueve días de las elecciones del 14 de noviembre, el candidato a diputado nacional por Juntos por el Cambio, Ricardo López Murphy llegó a la ciudad de Santa Fe para presentar su último libro "Libertad, Patria y Vida", en el predio de la Sociedad Rural.
El economista en diálogo con LT10 analizó las consecuencias que tuvo para el país la crisis institucional dentro del gobierno luego de la derrota en las PASO, ante lo que espera que luego de las Generales "hayan sacado lecciones de eso y estén preparados para el resultado, que me parece que va a agravar el número anterior para el oficialismo".
Si bien consideró que no hay garantías de que el gobierno haya tomado nota del "costo institucional por el que los argentinos seguimos pagando un costo innecesario", abogó porque la situación político-económica después de las elecciones no se desborde.
En ese sentido, sobre el día después manifestó que "un aprendizaje básico" sería no reiterar errores. "La manera en que actuaron luego fue prácticamente una herida autoinfligida, que le hizo mucho daño al mismo gobierno", agregó López Murphy.
En tanto, señaló que una posible derrota del Frente de Todos no influirá en la economía siempre que "ellos manejen la cuestión institucional y si es con seriedad y hace su tarea para no generar más incertidumbre y agobio ayudarían a los argentinos, que ya les mostró un profundo desacuerdo al modo en que reaccionaron".