Tras el resonante triunfo que obtuvo Juntos por el Cambio en la provincia que Santa Fe que le permitirá tener dos senadores nacionales como Carolina Losada y Dionisio Scarpin (ambos de extracción radical), LT10 habló con el actual intendente de Avellaneda que dejará su sillón en el norte provincial para ir al Congreso Nacional.
En primer lugar, Dionisio Scarpin manifestó que “hubo un voto castigo a nivel nacional contra la gestión de Alberto y Cristina Fernández y su forma de gobernar. También, hay un gran descontento contra el gobierno provincial porque nunca arrancó. Hay pocas obras en territorio y malestar en educación, salud y fuerzas de seguridad. Pero no dejemos de marcar que hay un voto esperanza”.
Consultado sobre cómo está la situación de Vicentin, el senador electo explicó que hay una propuesta que hizo la empresa hace un mes y hasta el 16 de diciembre hay tiempo para aceptarla o no.
En este sentido, agregó que “hoy la empresa funciona con normalidad. Tenemos mucha expectativa para ver como se resuelve el concurso”.
Sobre las duras críticas que le hicieron cuando defendió en la calle a Vicentin, el intendente de Avellaneda manifestó que “defendimos un modelo de país y nos opusimos a la expropiación de empresas agroalimentarias. Hay que separar la empresa y la propiedad privada de los directivos que actuaron en el momento que se generó la crisis. Si la Justicia dice que hubo delito que vaya hasta las últimas consecuencias, siempre dentro de la ley”.