Interés General - En nuestra ciudad

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 08:29 hs

Inaugurarán esculturas en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género

La cita es este domingo, a las 10hs, en el espacio ubicado en Almirante Brown al 6900. También, se incorpora al espacio un violentómetro, para generar conciencia de la violencia de género.

Actualizado: Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 08:33 hs

Durante la mañana de este domingo 14 de noviembre, a las 10hs, se inaugurarán obras escultúricas, señalética y un violentómetro en el Memorial a las Víctimas de Violencia de Género, ubicado en Almirante Brown al 6900.

Se sumarán 9 esculturas más (piedras que tienen los nombres grabados) de mujeres que fueron asesinadas en el 2020 y que por la pandemia no pudieron tener el acto que merecían en este espacio.

 

 

Mabel Busaniche, de la Mesa Ni una Menos, sostuvo que “también vamos a inaugurar un violentómetro. Es un dispositivo que mide la violencia, que mediante colores va desde el cachetazo hasta el femicidio. Es muy importante que todas las mujeres tomemos conciencia de estos grados de violencia para frenar estas situaciones que no debemos permitir”.

Además, agregó que “desde el 26 de octubre del 2020 hasta el 26 de octubre de este año, cumplimos un año sin femicidios en nuestra ciudad”.

Fuente: LT10