Interés General - serán 5

Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 11:55 hs

Abrirán dos centros territoriales de denuncias en la ciudad

Uno estará ubicado en el distrito de la Costa, específicamente en Colastiné Norte, y el otro en el norte de la ciudad, en el Cementerio de Municipal.

Actualizado: Viernes 19 de Noviembre de 2021 - 11:59 hs

Desde la Municipalidad de Santa Fe confirmaron que abrirán dos nuevos centros territoriales de denuncias en la ciudad de Santa Fe. Uno estará ubicado en el distrito de la Costa, específicamente en Colastiné Norte, y el otro en el norte de la ciudad, en el Cementerio de Municipal.

Mariano Granato, secretario General del Municipio explicó que esto responde a un "proceso de descentralización de la Municipalidad, tiene que ver con más espacios, centros territoriales, que es muy eficiente a la hora de tomar denuncias y trabajar la calidad de la denuncia y cuidar al ciudadano".

Por una medida de fuerza, los centros territoriales de denuncias están cerrados

Además, anticipó que están proyectados dos centros más. Estos nuevos -que comenzarían a funcionar en unos 15 días-, se suman a los otros tres que ya están operativos.

"Los centros territoriales vienen a suplir la tarea administrativa policial, y son atendidos por profesionales legales y médicos donde se constatan incluso lesiones" explicó Carla Pecorini, directora de los Centros Territoriales de Denuncia.

También detalló que el funcionamiento es similar al de una comisaría, tomando todo tipo de denuncias, pero con una atención más específica.

Audio: Mariano Granato y Carla Pecorini

Fuente: LT10