Economía - sin transporte

Martes 23 de Noviembre de 2021 - 17:45 hs

UTA anuncia un paro de colectivos urbanos e interurbanos

Desde la filial Santa Fe confirmaron que se sumarán a la medida que se replicará en todo el interior del país. Será este viernes desde la 0 horas.

Actualizado: Martes 23 de Noviembre de 2021 - 18:53 hs

La Unión Tranviario Automotor (UTA) anunció un paro de 24 horas para el viernes 26 de noviembre. El servicio que se verá afectado es el urbano e interurbano. La medida no alcanza a las empresas de larga distancia. 

Según indicaron desde el gremio a LT10, el paro se debe a la falta de acuerdo con los empresarios del transporte ante el fracaso de la negociación salarial en la audiencia celebrada este martes en el Ministerio de Trabajo de Nación.

Leé el comunicado completo de UTA.

Osvaldo Agrafogo de UTA Santa Fe dijo que en AMBA se acordó un aumento del 11% para los últimos tres meses de 2021, pero el interior del país continúa con la discusión.

Definen un nuevo aumento de la tarifa de taxis en Santa Fe

"Lo mismo se ha discutido con las empresas del interior del país nucleadas en FATAC pero no se pudo conseguir un acuerdo. Por eso, resolvimos hoy realizar un paro de 24 horas para el viernes 26 a partir de las 0 horas", insistió.

Además, el sindicalista precisó que las empresas afectadas en la ciudad de Santa Fe serán aquellas de corta y media distancia, es decir abarcará todo el transporte urbano e interurbano.  "Los únicos servicios que no van a ser afectados son los de larga distancia", y aclaró que ETACER y Fluviales son consideradas de larga distancia por lo que harán el recorrido con normalidad.

En tanto, Agrafogo manifestó que esperan una propuesta o una resolución por parte de los empresarios.

Suman a la Basílica de Guadalupe cómo nuevo circuito turístico de la ciudad

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Osvaldo Agrafogo

Fuente: LT10