Sucesos - Ministerio de Seguridad

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 16:49 hs

Fiscales ordenaron allanar porque había gente destruyendo documentación

Lo dijo el fiscal General Jorge Baclini acerca de los procedimientos en las sedes de Seguridad de Rosario y Santa Fe el viernes pasado. Los funcionarios del MPA se apersonaron porque recibieron ese dato desde adentro.

Actualizado: Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 17:12 hs

Jorge Baclini, fiscal General de la Provincia.

Tras los allanamientos en oficinas del Ministerio de Seguridad en Santa Fe y Rosario el viernes pasado, el fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini, salió a respaldar la decisión de los funcionarios del MPA Ezequiel Hernández y Mariela Jiménez, cuyas repercusiones políticas aún resuenan.

Los procedimientos tuvieron lugar en busca de evidencia sobre un presunto espionaje ilegal que habría sido ordenado por el exministro Marcelo Sain a dirigentes políticos, empresarios y periodistas. De hecho, este lunes se replicó otra requisa en la sede de la cartera en la ciudad capital.

Realizaron un nuevo allanamiento en el Ministerio de Seguridad

En rueda de prensa desde Rosario, Baclini aseguró que Hernández y Jiménez llevan adelante una investigación "bastante consolidada, que llevó a realizar los procedimientos", y además contó: "los fiscales fueron informados de que se estaba destruyendo información y documentación".

"Naturalmente que eso amerita la presencia inmediata. Se obtuvo mucha información y se obtuvo documentación que estaba siendo destruida", argumentó.

"Los fiscales recibieron la información y se constituyeron en el Ministerio de Seguridad a los fines de cautelar la evidencia que podría ser importante para las investigaciones; algo que es lógico", insistió. 

Para el oficialismo, el supuesto espionaje de Sain: "No fue avalado por Perotti"

"Nuestra idea es que no existan privilegios, que cualquier tipo de investigación maneje nuestro aval y los fiscales cumplieron con lo que la ley y la Constitución establece. En eso nosotros le damos todo nuestro respaldo", subrayó Baclini. 

Asimismo, aseguró que cuando sea oportuno, Hernández y Jiménez "mostrarán todas las evidencias con las que cuentan", aunque aclaró que "es una investigación que está en curso, en la faz secreta, y los fiscales están tramitándola".


 

Audio: Fiscal General de la Provincia, Jorge Baclini

Fuente: LT10