Secciones - Por redes sociales

Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 17:54 hs

Advierten sobre estafas en alquileres de casas quintas

Desde el Municipio informaron que hay varias denuncias por estos casos, principalmente en víspera de fines de semana largo o en temporada de verano.

Actualizado: Lunes 29 de Noviembre de 2021 - 18:06 hs

Desde la Dirección de Derechos y Vinculación Ciudadana de la Municipalidad de Santa Fe, alertaron sobre varias denuncias por estafas en el alquiler de casas quintas, a través de redes sociales.

Estos casos se suelen dar, principalmente, los fines de semana largo y en temporada de verano.

Santo Tomé: el dueño del local dijo que los ladrones estaban vestidos de policías

Las víctimas de estos delitos, emplean las redes sociales para llevar adelante el alquiler de casas quintas. Luego hacer la transacción y acudir al lugar, encuentran que son descampados o casas particulares que no están en alquiler.

A partir de estos hechos, Franco Ponce de León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana del Municipio, brindó por LT10 algunas recomendaciones a tener en cuenta para evitar caer en estas estafas:

“Si se utilizan las redes sociales para realizar estas operaciones, es importante solicitar un teléfono, pedir el cuit de la persona que renta la casa quinta, como también la ubicación de la propiedad para rastrearla en google map, poder acceder a comentarios de otras personas que han usado este servicio y guardar toda la información relacionada a la negociación”.

Confirman bono $8 mil a fin de año para beneficiarios de planes de sociales

Por último, Ponce de León sugirió a los interesados, solicitar los alquileres a través de páginas web de inmobiliarias o comunicarse con las áreas de turismo de los distintos municipios.

Audio: Franco Ponce de León, director de Derechos y Vinculación Ciudadana del Municipio

Fuente: LT10