Este no será un año más para quienes trabajan la tierra en la granja La Verdecita: en lo que va de 2021 sufrieron cuatro cuantiosos robos. Y en las últimas horas, los amigos de lo ajeno hasta se llevaron una oveja.
Además, el emprendimiento agroecológico situado en el extremo norte de Santa Fe fue despojado de computadoras, motoguadañas, herramientas en general, un televisor y una hidrolavadora. Y previamente, les habían sustraído un generador eléctrico. “Es imposible para nosotros volver a obtenerlo, por los costos”, lamentó, en diálogo con el móvil de LT10, Virginia Zanutigh.
“Estamos muy angustiados. No solamente nosotros sino también los vecinos de alrededores de la sede de la organización” (sita en Callejón Roca al 1800), agregó.
Virginia apuntó especialmente a las condiciones del entorno del predio. “El camino para llegar es intransitable, y no hay iluminación”, puntualizó, y evaluó que es “imposible” para un patrullero, una ambulancia o incluso para un camión de la EPE acceder al lugar.
“Estamos alejados y pese a eso somos ciudadanos y ciudadanas de esta ciudad. Necesitamos ejercer los mismos derechos que todos y todas”, demandó.