Política - Los detalles

Jueves 16 de Diciembre de 2021 - 17:28 hs

Santa Fe confirmó el uso del pase sanitario desde el martes

Se solicitará a personas mayores de 13 años para diversas actividades. Se amplían a las sugeridas a nivel nacional.

Actualizado: Viernes 17 de Diciembre de 2021 - 09:11 hs

La provincia de Santa Fe definió que los ciudadanos deberán usar pase sanitario, con el esquema completo de vacunación, para desarrollar distintas actividades. La medida comenzará a implementarse el próximo martes 21 de diciembre.

Las actividades donde será exigido, según detalló el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri en rueda de prensa, son eventos masivos, viajes grupales, boliches bailables, e ingreso a salones de eventos.

En tanto, la Provincia amplió las determinadas por el gobierno nacional y también incorpora el pasaporte sanitario para entrar a: 

  • Cines
  • Teatros
  • Centros Culturales
  • Casinos 
  • Bingos 
  • Gimnasios
A partir del 1 de enero se implementará el Pase Sanitario Nacional

El funcionario agregó que el pase sanitario podrá bajarse de la App Cuidar o Mi Argentina, que estan disponibles en la web del gobierno provincial. 

Para conocer el decreto completo ingresá AQUÍ

Implementación

Estas medidas entrarán en vigencia a partir de la hora 0 del martes 21 de diciembre. La acreditación de contar con el esquema de vacunación completo será a través de la aplicación denominada “Cuidar” – Sistema de prevención y cuidado ciudadano contra la COVID-19 – apartado “Información de Salud” en su versión para dispositivos móviles.

Las personas que no pudieran acceder a la aplicación podrán acreditarlo con certificado de vacunación contra la COVID-19 en soporte papel y/o formato digital, acompañado con el Documento Nacional de Identidad, en el cual consten las dosis aplicadas y notificadas al Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

Las autoridades municipales y comunales podrán disponer en sus respectivos distritos la necesidad de contar con el esquema de vacunación completo, para participar en otras actividades adicionales a las definidas en el presente Decreto.

Desde el Cineclub Santa Fe y Cine America, tomaron como muy positiva la medida y puede contribuir a la recuperación de la actividad.

A través del móvil de LT10, Guillermo Arch, presidente de la institución, consideró que “si el pase sirve para completar los esquema s de vacunación, esta bien que se implemente”. Además, estima que, a mediados de 2022, podrían reestablecerse las condiciones previas a la pandemia en cuanto a la asistencia del público.

 

Audio: Las declaraciones de Juan Manuel Pusineri

Audio: Guillermo Arch- Presidente de Cineclub Santa Fe.

Fuente: LT10