Economía - 2022 con aumentos

Martes 28 de Diciembre de 2021 - 17:55 hs

Tarifas: Aguas pide una suba del 60% en dos tramos

Según el titular de la empresa, el incremento de ser aprobado se aplicaría en dos tramos: uno del 40% y otro del 20.

Actualizado: Martes 28 de Diciembre de 2021 - 18:33 hs

La empresa Aguas Santafesinas envió la semana pasada al Enress un pedido para aplicar una adecuación en sus cuadros tarifarios en dos tramos que serían del 40 % y 20%.

Ante este pedido de aumento,  el Ente regulador deberá llamar a audiencias públicas antes de definir y aprobar la actualización tarifaria de ASSA para aplicar un incremento en el servicio que presta a los usuarios santafesinos en 2022.

Según detalló a LT10 Hugo Morzán, titular de la empresa, el ajuste es necesario ante los costos a los que debe hacer frente como el incrementos de precios relativos, producto de la inflación y el tipo de cambio. También de los aumentos en unidades de producción, con la habilitación de nuevos servicios, y de las inversiones destinadas a mejorar su calidad.

Siesta santafesina: la temperatura alcanzó los 43,3º

Morzán además señaló que la suba prevista para el año pasado está autorizada desde el 2019 pero no fue aplicada. "Hoy Assa tiene subsidiada el 50% de la tarifa por parte del Estado santafesino. Con este aumento, no se bajará el porcentaje del subsidio, pero al menos no se ampliará” sostuvo el funcionario.

De aprobarse, precisó el aumento se verá en el primer bimestre del año con los consumos desde febrero y que impactarán en la facturación de marzo. En tanto, el segundo el aumento será  en abril y que impactará en las facturas en mayo.

 

Audio: Escuchá la entrevista completa con Hugo Morzán

Fuente: LT10