Economía - Sequías y temporales

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 12:13 hs

Por el momento no hay pérdidas significativas en el campo

La falta de lluvia en algunas zonas de la provincia afectan el trabajo de los pequeños y medianos productores. Daniel Costamagna, ministro de producción, explicó cómo trabajan desde provincia con esta problemática.

Las altas temperaturas más la falta de lluvias generan una gran preocupación al sector agropecuario. La sequía en algunas zonas de la provincia son un gran problema para los productores al igual que los fuertes temporales que ocurrieron hace algunas semanas en algunos departamentos de la provincial

El ministro de producción de la provincia de Santa Fe Daniel Costamagna habló por LT10 y comentó que  frentes a los últimos temporales, realizaron un  diagnostico en los departamentos Castellanos, San Martín, Rosario y General López y resolvieron, desde el ministerio “trabajar a través de las asociaciones para el desarrollo y acompañar aquellos productores que hayan sufrido problemas vinculados a la infraestructura, galpones y tinglados” y reconoce que hubo pérdidas importantes por lo cual están tratando de asistir a todos.

Temporal en Avellaneda: voló hasta el techo de la casa del intendente

En cuanto a la situación de las sequías por la falta de lluvia, el funcionario explicó que “fin de diciembre y primera quincena de enero son periodos muy complicados con déficit hídrico, falta de agua para todos los cultivos, básicamente lo que son los maíces de segunda, la soja y parte de los girasoles; y en el norte de la provincia las dificultades con el agua para la bebida del ganado” en este sentido especifico que están atentos al tema pero que por el momento los cultivos no están en peligros y esperan que llueva en las próximas semanas.

La Rural de Santa Fe le reclama a Perotti que defienda a la provincia

En cuanto a las soluciones que brinda la provincia, explicó que desde hace un tiempo se comenzó a trabajar con el tema de seguros agrícolas y es algo que creció mucho. Tambien comentó la implementación de capital de trabajo con lineas de créditos.

Audio:

Fuente: LT10