Economía - Legislatura

Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 16:47 hs

Aprobaron la Ley Tributaria y el Presupuesto se debatirá en febrero

Así lo resolvió en la sesión de este miércoles la Cámara de Diputados. La oposición manifestó críticas al presupuesto de la gestión Perotti. El Senado dio sanción definitiva a la Ley Tributaria.

Actualizado: Miércoles 29 de Diciembre de 2021 - 19:06 hs

Diputados resolvió este miércoles que seguirá debatiendo el presupuesto provincial 2022 en el mes de febrero próximo. Además, introdujo modificaciones a la Ley Tributaria que llegó con media sanción del Senado, por lo que la normativa pasó a la Cámara alta. 

Esta misma tarde, el Senado revisó las modificaciones realizadas por la Cámara baja y dio sanción definitiva a la Ley.

El ministro Corach dio positivo y Celia Arena debió aislarse

Presupuesto

En cuanto a la ley de leyes, los legisladores consideran al presupuesto "muy conservador" y sostienen que tienen poca información como para poder darle aprobación definitiva. Asimismo, señalan que es "poco claro" y que no es equitativo con municipios y comunas. Respecto de estos últimos, exigen que la Provincia salde la deuda pendiente. 

Alberto Fernández firmó el consenso fiscal con 23 gobernadores

Con este resultado, no se cumplieron las expectativas del gobierno, que pretendía culminar este 2021 con el presupuesto aprobado. De hecho, el ministro de Economía Walter Agosto había avizorado por LT10 que "entre hoy y mañana" se avanzaría en el trámite. Sin embargo, deberá esperar hasta febrero. 


 

Audio: Joaquín Blanco (diputado socialista)

Fuente: LT10