Interés General - Santa Fe

Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 16:24 hs

Controles y operativos por los festejos de Año Nuevo en la ciudad

Ambas costaneras estarán vedadas al tránsito vehicular. Se volverá a implementar el sendero seguro para los jóvenes que vayan a los boliches de la ruta 168.

Actualizado: Viernes 31 de Diciembre de 2021 - 16:55 hs

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana informó los operativos y acciones a realizar en la ciudad con motivo de los festejos de Año Nuevo. 

En primer lugar, se indicó que, tal como se hizo en Navidad, se interrumpirá el tránsito en la Costanera Oeste, desde las letras corpóreas hasta el Faro, entre las 22 del viernes y las 8 del sábado. También en la Costanera Este y el Puente Colgante quedará vedada la circulación vehicular.

Cena de fin de año: ¿mesa adentro o mesa afuera?

Del mismo modo, volverá a concretarse el Sendero Seguro, con personal de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI). El mismo consiste en acompañar la llegada y la salida de los jóvenes desde Boulevard Gálvez y Dorrego hasta la zona de boliches, ubicada en la Ruta 168. El mismo atravesará el Puente Colgante y continuará por el camino de acceso a los locales bailables. Este dispositivo se realizará desde las 2 y hasta las 7 horas.

Además, la Dirección de Control verificará el funcionamiento de la actividad nocturna y el horario de finalización de boliches y eventos. Se recuerda que el cierre podrá extenderse hasta las 6. En tanto, los paradores de la Costanera Este permanecerán cerrados.

Transporte, recolección de residuos y otros servicios municipales en Año Nuevo

Por otra parte, se articulará con Policía de la provincia todo lo referente a la presencia de efectivos en las zonas más concurridas como la costanera, parques, plazas y espacios públicos.

También habrá retenes de tránsito y de alcoholemia dinámicos, en los lugares de mayor concentración de personas. A esto se sumará un operativo especial para evitar el expendio de bebidas alcohólicas y de pirotecnia.

 

Audio: Guillermo Álvarez, subsecretario de Convivencia Ciudadana de Santa Fe

Fuente: LT10