Interés General - coronavirus

Lunes 03 de Enero de 2022 - 07:40 hs

Cambios en lugares de testeos y largas filas para hisoparse

Tanto la Estación Belgrano como el Cemafe registran filas de unos 200 metros, en lo que será otra jornada intensa de testeos en la ciudad.

Actualizado: Lunes 03 de Enero de 2022 - 13:04 hs

Este lunes 3 de enero amaneció con las largas filas de santafesinos que esperan para hisoparse en los distintos centros de testeos que hay en la ciudad.

El Móvil de LT10 realizó una recorrida y pudo constatar que en el caso de la Estación Belgrano, hay entre unos 250 y 300 metros de fila que dal la vuelta por calle Dorrego.

La gran demanda de testeos se multiplicó en las últimas semanas, resultando en la jornada del domingo un 50% de positividad entre los testeados.

Tras las fiestas, los centros de testeos abarrotados en la ciudad

Cabe recordar, que desde hoy se implementan algunos cambios en las sedes de los centros de hisopados debido a las condiciones climáticas actuales. 

Se trata de los centros de testeos que funcionan en carpas en la Estación Belgrano, Mitre, Dorrego y Villa Hipódromo que desde hoy funcionarán en escuelas, a excepción del de la Belgrano que ahora funciona en el interior de la misma.

Los colegios en cuestión serán el Nº 32 Normal San Martín, Nº 880 Domingo Guzmán Silva y Nº 19 Juan de Garay.

Todos los centros funcionan en el horario de 8 a 12hs, en tanto la Estación Belgrano como el Viejo Hospital Iturraspe realizan un contraturno de 17 a 20hs.

En conferencia de prensa, Rodolfo Roselli, director del Nodo Santa Fe, explicó que los afiliados de Iapos, "a partir de mañana, según informó su director, empezarán a ser testeados mediante el convenio que se tuvo con ATE anteriormente".

Para esto, inicialmente deberán llamar al 0800 covid y de ahí se les dará una opción si son afiliados de Iapos y serán transferidos a un número del mismo.

Sobre el nuevo régimen de aislamiento, Roselli agregó que todos los "contactos estrechos tienen que estar en aislamiento", y los tiempos "van a depender si están o no vacunados, y si están con o sin síntomas".

Los contactos estrechos sin síntomas y con esquema de vacunación completo deben hacer solo 5 días de aislamiento. Los contacto estrechos sin esquema de vacunación completo, el aislamiento debe ser de 10 días. En tanto, contactos estrechos con síntomas, si es conviviente se lo considera positivo por nexo.

Audio: Rodolfo Roselli, director del Nodo Santa Fe

Fuente: LT10