Ante los reclamos del personal aeroportuario por los aumentos de contagios de Covid-19, se aplicarán restricciones para el ingreso de personas en los sectores de check-in. De este modo, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna) impuso a partir del día de hoy nuevas medidas para evitar la circulación de público, de acuerdo a franjas horarias y lugares dentro del aeropuerto.
Esto fue confirmado por las autoridades de Orsna y empezó a regir a partir del día de hoy. El organismo ordenó restricciones en el acceso a Aeroparque, con tareas de prevención y cuidado a cargo de la concesionaria Aeropuertos Argentina 2000, junto con la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).
Desde hoy, solo podrán ingresar pasajeros al sector de check-in en dos franjas horarias. Una entre las 4 y las 7, y la otra entre las 16 y las 19. Esto rige hasta el próximo sábado 8 de enero.
Las otras restricciones
- Las franjas horarias fueron determinadas por ser “horas pico” en cuanto al tránsito de personas dentro de la terminal, y así evitar la aglomeración del público en diferentes sectores.
- Aclararon que fuera de esos horarios y de ese sector de ingreso, estará permitida la permanencia de acompañantes.
- Para ello, explicaron desde Orsna, durante esos horarios y días se cerrarán las puertas automáticas en el sector pre check-in.
- Así quedarán habilitadas dos puertas controladas por la PSA y se colocará un control a la altura de la tienda Starbucks.
- Además las escaleras mecánicas paralelas y cruzadas quedarán solamente ascendentes. La restricción es solo en el sector del check-in. El resto de la terminal estará habilitado al público general.