La cantidad de contagios de coronavirus que se vienen incrementando desde el primer día del año, afecta a la mayoría de las actividades debido a los asilamientos tanto por positivos como por contacto estrecho.
Es por eso, que el funcionamiento de algunos sectores se ve resentido ante la falta de personal. Así lo manifestaron desde la EPE, ASSA, e incluso el gobierno está revisando las medidas de aislamiento a raíz de el ausentismo de los agentes públicos.
Lo mismo ocurre con los choferes del transporte urbano de pasajeros. Así lo manifestó al móvil de LT10 el titular de UTA Osvaldo Agrafogo, quien señaló que "los choferes que se contagian están aislados y eso está produciendo un déficit en las empresas que también alcanza a los de larga y media distancia".
En cuanto a los colectivos urbanos, el sindicalista aclaró que como en esta época del año la demanda es menor y muchos toman licencia no se está notando el resentimiento de la frecuencia. Sin embargo, desde Autobuses Santa Fe, a través de un comunicado precisaron que son 30 los conductores en condición de aislados considerando preocupante la situación frente a la prestación del servicio.