Salud - santa fe

Jueves 13 de Enero de 2022 - 19:01 hs

Son 16 los niños internados con covid en el hospital Alassia

El director del nosocomio detalló que 12 de los contagiados son menores de 3 años.

Actualizado: Jueves 13 de Enero de 2022 - 19:36 hs

Tras el fallecimiento de un nene de un año por coronavirus, que estaba internado en el hospital Alassia, el director del nosocomio Osvaldo González Carrillo dio presiones de la situación actual por LT10.

Carrillo precisió que en este momento son 15 los niños y niñas con covid positivo que se encuentran internados. Doce de ellos son menores de 3 años.

"La mayoría de los chicos está en sala general. Ahora tenemos en Neo dos bebés sospechosos de covid, de los cuales estamos esperando los resultados", indicó.

Argentina: reportaron cerca de 130 mil casos y 139 muertes

En cuanto al nene que falleció este miércoles por coronavirus, el médico comentó que el cuadro fue progesando y tuvo una falla multiorgánica. En cuanto a la variante, indicó que solicitaron una secuenciación al Malbrán para ver de cuál se trata pero aún no están los resultados. No tenía comorbilidades aunque había sido prematuro. 

Carrillo además informó que se trata del primer fallecido de Neo en la tercera ola. En tanto, remarcó que los menores de 3 años no son vacunados y la única protección que tienen es la vacuna de los padres mediante la cual pueden evitar contagios intrafamiliares.

Audio: Escuchá la entrevista completa con Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10