Tras el fallecimiento de un nene de un año por coronavirus, que estaba internado en el hospital Alassia, el director del nosocomio Osvaldo González Carrillo dio presiones de la situación actual por LT10.
Carrillo precisió que en este momento son 15 los niños y niñas con covid positivo que se encuentran internados. Doce de ellos son menores de 3 años.
"La mayoría de los chicos está en sala general. Ahora tenemos en Neo dos bebés sospechosos de covid, de los cuales estamos esperando los resultados", indicó.
En cuanto al nene que falleció este miércoles por coronavirus, el médico comentó que el cuadro fue progesando y tuvo una falla multiorgánica. En cuanto a la variante, indicó que solicitaron una secuenciación al Malbrán para ver de cuál se trata pero aún no están los resultados. No tenía comorbilidades aunque había sido prematuro.
Carrillo además informó que se trata del primer fallecido de Neo en la tercera ola. En tanto, remarcó que los menores de 3 años no son vacunados y la única protección que tienen es la vacuna de los padres mediante la cual pueden evitar contagios intrafamiliares.