Colón realizó este sábado la última práctica de la pretemporada en el predio y este domingo tuvo libre. Vale recordar que durante toda la semana los jugadores se concentran en un hotel céntrico en una burbuja sanitaria para bajar las posibilidades de contagios de coronavirus.
Las actividades se reanudarán este lunes, donde quizás se hagan nuevos test para estar siempre en los detalles. La buena noticia para el DT Julio Falcioni es que dieron negativos de sus últimos hisopados Pulga Rodríguez, Brian Fernández y Facundo Farías, por lo que están a disposición.
Justo cuando el miércoles está pactado el primer amistoso ante Atlético de Rafaela, desde las 8.15, en el predio Ciudad Fútbol (pasará a llamarse 4 de junio). Generalmente los entrenadores aprovechan para mechar un poco y no poner los 11 ideales, pero servirá para conocer pistas de la táctica que el Emperador está pensando.
En su presentación, enfatizó en la necesidad de tener los recursos necesarios para adaptarse a cualquier esquema. Dependerá de las características de los jugadores. Por lo pronto, esto genera expectativa en la gente, para ver quiénes puede estar entre los primeros titulares.
Todo esto mientras la dirigencia y la dirección deportiva sigue en la búsqueda de refuerzos. El mercado de pases no está fácil y quedó claro. Vale recordar que Colón jugará también ensayos ante Rosario Central el sábado 22, a las 9, en el predio; el 26 ante Patronato, en Paraná; y el 29 el desquite en Santa Fe. Todos serían a puertas cerradas.