Colón - Actualidad Sabalera

Lunes 17 de Enero de 2022 - 08:33 hs

La alternativa que busca Colón como volante central

Los dirigentes sabaleros y Julio Falcioni evalúan la chance de sumar un mediocampista interno, ante lo duro que están las gestiones por Cristian Vega.

Los dirigentes de Colón y el manager Mario Sciacqua se siguen moviendo con todo en el mercado de pases en busca de los refuerzos que necesita Julio César Falcioni para completar el plantel que afrontará la Copa de la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Copa Libertadores de América.

Hasta aquí llegaron Luis Miguel Rodríguez, quien volvió desde Gimnasia luego de que se activara la cláusula de salida en una cifra cercana a los 500.000 dólares, y Juan Sánchez Miño, quien llegó libre luego de su segundo paso por Estudiantes.

Pero el DT reclama que llegue un lateral izquierdo, un marcador central zurdo, un volante central, un mediocampista que pueda romper líneas y un centrodelantero, y en ese fin trabajan todas las partes en el Sabalero.

El lateral izquierdo que estaría en la mira de Falcioni para Colón

En cuanto al puesto de volante central, el apuntado fue Cristian Vega de Central Córdoba de Santiago del Estero, que pide una importante suma en dólares para dejarlo partir. Al Kily ya lo había querido Julio Falcioni cuando dirigía a Independiente.

Por este motivo, surgió la alternativa de Julián Chicco, quien viene de ser dirigiro por Mario Sciacqua en Sarmiento y es hermano de Julián, el arquero suplente de Colón. Pero en las últimas horas surgió otra opción.

Se trata de Abel Bustos, quien viene de quedar libre en Atlético Tucumán y aparece como una opción ante la posibilidad que se puedan marchar Federico Lértora y Rodrigo Aliendro, quienes tienen ofertas para salir, más allá que sus contratos vencen el 30 de junio.

Bustos, de 22 años (18 de mayo de 1999, Pozo Hondo, Santiago del Estero) viene de disputar 11 partidos en la pasada temporada de la Liga Profesional, y por ahora no tiene equipo luego de que se negara a renovar su vínculo con Atlético. 

Colón arranca la semana enfocado en el amistoso ante Atlético de Rafaela

"Al jugador se le hizo un ofrecimiento, las conversaciones venían de mitad de año, incluso, en su momento, tuvo charlas con (Omar) De Felippe, (Pablo) Guiñazú y (Martín) Anastacio. En principio dijo que que sí, pero después decidió no firmar el contrato", explicó exactamente un mes atrás Miguel Abbondándolo, dirigente del Decano al ser consultado por la situación del jugador. 

Por ahora la opción de que Bustos siga su carrera en Colón de Santa Fe no pasa de los sondeos y un ofrecimiento, ya que el santiagueño comparte representante con Bruno Bianchi y Luis RodríguezRoberto San Juan. “No sorprende que por ahí venga esta idea”, advierten desde el medio santafecino que afirmó que durante la semana podría haber más novedades. 

Fuente: Diez en Deportes / El Tucumano