Sucesos - HASTA LOS DIENTES

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 07:48 hs

Lo detuvieron en la calle con un correaje militar, una "tumbera" y un arma ninja

Ocurrió la noche de este martes en el norte de la ciudad. La policía escuchó disparos, lo detuvo, y al cachearlo le encontraron un arma de fuego casera, un correaje militar y un nunchaku, un arma de guerra oriental.

Actualizado: Miércoles 19 de Enero de 2022 - 08:10 hs

Este martes cerca de la medianoche, oficiales de la policia de Santa Fe fueron aletados por un llamado al 911 por detonaciones de arma de fuego en Barrio San Agustin. Al llegar a la intersención de las calles Francisco Aroca y Excombatientes de Malvinas dieron con un hombre, que al ver a la policía comenzó a acelarar sus pasos con un elemento en sus manos.

Tras una persecución, el sujeto ingresó a una casa, donde fue detenido por los policias. Los oficiales se encontraron con la sorpresa de que, al cachear al sospechoso, le secuestraron un arma "tumbera" calibre 16 con un cartucho rojo, un pantalón de faina de uso policial de color negro, un correaje de color verde y un nunchaku de artes marciales.

Intentó robar la Basílica de Guadalupe pero la alarma lo espantó

Una vez en la dependencia policial, pusieron al tanto al Dr. Apullan quien dispone que el hombre quede detenido por portación indebida de arma de guerra

¿Que es un nunchaku?

El nunchaku es una de las armas tradicionales de las artes marciales asiáticas formada básicamente por dos palos cortos, generalmente de entre 30 y 60 cm unidos en sus extremos por una cuerda o cadena. También recibe el nombre de sosetsukon o nisetsukon aunque comúnmente es más conocido como nunchaco, luchaco, linchaco o simplemente chaco. En algunos países de habla hispana es conocido como barra doble. El nunchaku es principalmente usado en acciones de golpeo y bloqueo; sin embargo puede ser usado como complemento a varias técnicas de barridos, atrape, desarmes, luxación y estrangulamiento.

 

 

Fuente: LT10