Salud - en el Alassia

Miércoles 19 de Enero de 2022 - 18:23 hs

Sube la cantidad de niños internados y uno tiene flurona

En total son 21, de los cuales tres están en neo y cuatro en terapia intensiva. El resto se encuentra en sala general.

Actualizado: Miércoles 19 de Enero de 2022 - 18:56 hs

Si bien los especialistas estimaban que la tercera ola de coronavirus iba a ir descendiendo en la segunda quincena de enero los números de contagios están evidenciando lo contrario.

Tanto en el país como en la provincia de Santa Fe las cifras continúan creciendo, incluso con un incremento en Argentina del número de muertes que no se daba desde el mes de septiembre del año pasado.

La situación se visibiliza en los hospitales públicos, que están con un alto porcentaje de ocupación de camas. En el hospital de Niños "Orlando Alassia", en este momento hay 21 chicos internados.

El Cullen traslada pacientes no-covid al Cemafe para aumentar la capacidad

Su director, Osvaldo González Carillo detalló por LT10 que tres se encuentran en neonatología y otros cuatro en terapia intensiva.

En cuanto a los que están en sala general, el médico precisó que 14 de ellos son menores de 3 años y 7 mayores. Recordemos que la semana pasada el número de internados era de 16 pacientes.

Sobre los menores de 3 aclaró que son niños que no están vacunados por la corta edad. En tanto, cuatro no están vacunados, uno cuenta con una sola dosis y el resto sí tiene la vacunación completa.

Flurona

González Carrillo comentó que uno de los internados además de tener covid tiene gripe. Ese doble contagio, mundialmente se denominó flurona. Sin embargo, no pudo precisar si es el primero que tiene esta doble infección porque en los otros casos no se realizó el análisis para gripe.

"Este estudio y este panel viral le hacemos a algunos pacientes de los cuales necesitamos con más urgencia el estudio virológico", explicó. "Este chico tenía influenza más coronavirus, a lo mejor tuvimos más con flurona pero solo les hicimos el test de coronavirus", agregó.

En cuanto al estado de salud de este paciente en particular, informó que se encuentra bien y de los internados en terapia intensiva es el menos grave de todos.

Audio: Escuchá la entrevista con Osvaldo González Carrillo

Fuente: LT10