Sucesos - DIQUE 2

Jueves 20 de Enero de 2022 - 17:26 hs

Explican cuál fue la causa del desmoronamiento en el Puerto

Ante lo ocurrido ayer en un sector de muelle del dique 2 en la zona del estacionamiento Shopping La Ribera, el Ente Regulador del Puerto de Santa Fe advirtió que la principal razón es la bajante del río.

Actualizado: Jueves 20 de Enero de 2022 - 19:32 hs

Durante la tarde de ayer, se viralizaron imágenes del preocupante desmoronamiento del extremo del Dique 2 del puerto de Santa Fe, en el cual hoy está emplazada la playa de estacionamiento del Shopping La Ribera. El organismo que regula el funcionamiento de puerto explicó que la bajante del río es la principal causa de estos desprendimientos.

 

El calor volvió con todo: la sensación térmica rozó los 49°C

Desde el ente explicaron que "la morfología del río cambia. Es un curso de agua natural, que no es rígido, está en movimiento y estas situaciones se pueden repetir. Desde el EAPSF estamos realizando inspecciones técnicas por agua, por tierra y también lo haremos con buzos tácticos para poder llegar a determinar las causales del desmoronamiento. Las razones pueden ser múltiples, pero sin dudas estimamos que la situación de bajante pronunciada del Río Paraná, es una de las principales causas".

¿La Provincia evalúa pedir pasaporte sanitario en el transporte?

Además, las autoridades explicaron que la situación del río es preocupante no solo en Santa Fe, sino en todas las localidades que están a la vera del Paraná. Lo que vimos ayer, viene sucediendo también hace unos meses en las costas rosarinas y se podría replicar en otras localidades costeras. "Es importante aclarar también que este hecho no afecta la operatividad de las terminales portuarias tanto de agrograneles como contenedores de nuestro puerto. Estamos trabajando en conjunto con la Prefectura Naval Argentina, a los fines de tomar los recaudos necesarios ante esta situación" detalla el comunicado.

Por último desde el ente pidieron a la ciudadanía no acercarse a la zona ya que las causales seguirá siendo estudiadas.

 

Audio:

Fuente: LT10