Salud - PREOCUPANTE

Viernes 21 de Enero de 2022 - 08:40 hs

Médicos denuncian que los obligan a trabajar con síntomas

Los profesionales de la salud insisten en que les piden que sigan atendiendo a pesar de tener síntomas de coronavirus.

Actualizado: Viernes 21 de Enero de 2022 - 08:43 hs

Con el aumento de los casos y ante la situación de cientos de profesionales de la salud que están ailsados por estar contagiados, "desde los hospitales estan impulsando que los trabajadores vayan a atender a pesar de tener síntomas compatibles con covid-19. Para nosotros esto es inadmisible" manifestaron desde SiPrus.

Diego Ainsuain, Secretario General del gremio que nucléa a los trabajadores de la salud aseguró que "es preocupante el riesgo al que exponen a los pacientes que se van a atender y además esto profundiza las lamentables condiciones laborales en las que nos venimos desempeñando".

Cómo será la vacunación este viernes en la ciudad

El dirigente sindical criticó también la desición del gobierno, de suspender las atención de patologías que no son covid. "Se han suspendido cirugías programadas y otras prácticas que la población hace meses que espera para realizarse. La solución es la contratación de más personal con el mejoramiento del ofrecimiento del pago de los reemplazos. Hoy con esa simple medida no colapsarían los centros de salud", aseguró.

Afirman que un pase sanitario escolar sería una traba a la educación

Por último Ainsuain aseguró que "la desición del gobierno de poner los reemplazos para vacaciones, de presionar para que los compañeros vayan a trabajar enfermos no va a ser permitido por SiPrus".

Audio:

Fuente: LT10