Interés General - marcha

Viernes 28 de Enero de 2022 - 10:49 hs

Ni una menos: piden que el Estado se haga cargo y de respuestas

La manifestación es ante la falta de diálogo con el gobierno al que piden que actúe ante las situaciones de violencia de género con políticas claras, protocolos y recursos.

El colectivo de mujeres desarrolla una manifestación en la ciudad, concentrándose en calle Corrientes al 2.800, frente al Ministerio de Diversidad y Género, para luego marchar hasta el Ministerio de Seguridad y luego a Casa de Gobierno.

Claudia Catalin, referente del sector aseguró que "falta articulación entre los poderes del estado, les decimos a las mujeres que hagan las denuncias, y cuando las hacen no tienen respuestas y se terminan convirtiendo en víctimas de femicidio. La justicia es inaccesible, y cuando resuelven es tarde".

Por otro lado, afirmó que "el poder legislativo tiene que seguir haciendo leyes, dando presupuestos y otras formas de resolver las brechas de género, estereotipos, resolviendo incluso la falta de autonomía que no las deja salir de esa situación de violencia de género".

Ni una menos: convocan a una marcha este viernes

Finalmente sostuvo que "tenemos un estado que debe hacerse cargo y liderar fuertemente las respuestas que las mujeres necesitan".

Por su parte, María José Zochi de Mumalá manifestó que quieren "saber cual es el presupuesto para las políticas públicas de género, cuánto está destinado al fortalecimiento de las áreas locales, las compañeras que estamos activando en el interior de la provincia necesitamos que las comunas tengan áreas fortalecidas, no solo con capacitación permanente sino con recursos".

Cuatro femicidios y un travesticidio durante la primera semana del 2022

Además, aseguran que la situación de "las denuncias es muy preocupante porque las últimas víctimas habían acudido a la justicia, todas tenían medidas de restricción que no se cumplen en absoluto (...) Nadie hace nada hasta que se hace público y sale en los medios".

Fuente: LT10