Luego del anuncio de Alberto Fernández sobre un acuerdo con el FMI, el ministro Martín Guzmán y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, dan una conferencia de prensa con los detalles de la refinanciación de la deuda.
"El punto de partida es entender de dónde venimos. En el 2018 el Gobierno anterior acordó un préstamo récord de monto en la historia de la institución. Todos sabemos que ese programa resultó en un profundo fracaso y deterioro de la política social”, inició Guzmán.
"Todo los indicadores económicos y sociales se deterioraron y el propio FMI reconoció que el programa falló, que no logró alcanzar ninguno de los objetivos que se había planteado y que ese dinero se utilizó principalmente para financiar la salida de capitales y, por otro, pagar deuda que estaba en situación de insostenibilidad a acreedores externos”, agregó Guzmán.
Por su parte, el jefe de Gabinete, Juan Mazur, expresó que “El acuerdo con el FMI tiene una serie de tópicos, pero básicamente respeta lo que siempre nuestro Gobierno sostuvo que es se quería llegar a un acuerdo, pero lo único que pedíamos era que la Argentina pueda seguir creciendo. Este era el fin último que buscaba este acuerdo que fue lo que se logró”.