Economía - SIN AUMENTO

Viernes 28 de Enero de 2022 - 18:00 hs

La estaciones de servicio preocupadas por el congelamiento de precios

Desde el sector aseguran que si la nafta no aumenta, de alguna u otra forma los argentinos pagarán el precio.

Actualizado: Viernes 28 de Enero de 2022 - 18:11 hs

Desde la FAENI aseguran que "no queremos ser los malos de la película aumentando el combustible, pero debemos afrontar un montón de gastos fijos que siguen aumentando".

Según Alberto Boz, presidente de FAENI explicó que "la problemática del sector esta centrada en las baja rentabilidad que están teniendo las estaciones de servicio. Nosotros estamos con comisiones fijas sobre los precios de venta, y esas comisiones no aumentan desde el mes de mayo del año pasado. No queremos pedir que la nafta aumente, pero se debe saber que si no aumenta, ese costo lo vamos a pagar todos los argentinos".

A partir del domingo mudarán el centro de testeos de la Escuela Normal

Boz además indicó que el volumen de consumo no se recuperó luego de la pandemia. "Todos los costos fijos van en aumento: mangueras, acoples, la luz, el gas, personal fijo y servicios profesionales. Terminamos de cerrar una política salarial con un 52% de aumento y el mismo margen de ganancia que estábamos teniendo en mayo del año pasado".

Desde el gobierno provincial confirman un aumento de luz y agua

En ese sentido, el empresario pidió a las petroleras que haya una recomposición de parte de las petroleras para con el gobierno. "Si esta va a ser la política que se libere más margen para la petroleras para no ver más estaciones de servicio cerradas.

Audio: Alberto Boz, de la Federación Argentina de Expendedores de Nafta del Interior (Faeni)

Fuente: LT10