Desde hoy comienza a regir una nueva tarifa en el transporte urbano en la ciudad de Santa Fe. A este nuevo incremento se le sumara en los próximos días, un cambio en el recorrido de algunas líneas y algunos barrios ya manifestaron su disconformidad por la medida.
En el caso del barrio Centenario, por ejemplo, no ingresaría mas la línea 4 que es la que conecta el barrio con el norte de la ciudad.
José Cetour, presidente de la vecinal explicó al móvil de LT10 que “ramal que se va, es como que no vuelve. Ese es el problema que tenemos, perdimos conexión con Facundo Zuviria con el 7 y no se repuso”, y agregó que “el vecino está muy disconforme con esta nueva forma de entender el transporte, porque aparte como vecinal tampoco participamos, tampoco participaron los usuarios”.
El referente comentó que ayer presentaron una nota pidiendo que no se cambie el recorrido hasta tratar el recorrido en conjunto y recordó la ordenanza de emergencia que incluye a concejales, empresarios y trabajadores pero nadie representa a los usuarios. En este sentido puntualizó que “el usuario está vulnerado en su derecho porque aparte las frecuencias no se cumplen, no hay control municipal sobre las frecuencias, tampoco hay control sobre la limpieza de los colectivos, muchos colectivos se cumplen. Es complejo, pero creo que la medida que se ha tomado no nos beneficia”.