Luego de una temporada muy emocionante de Fórmula 1 en el 2021 que se definió en la última vuelta de la última carrera, el equipo campeón Red Bull presentó su monoplaza 2022. La casa de Milton Keynes fue el segundo equipo en exhibir el coche con el que competirán en la temporada que empezará en Bahréin, que marcará el arranque de una nueva era en la categoría.
La escudería mantuvo los dos pilotos que tuvo el año pasado, Max Verstappen y Sergio Pérez, con la particularidad que el flamante campeón dejó de lado el "33" y llevará el "1" en su monoplaza. En el acto, se pudo ver el novedoso diseño que tendrán los monoplazas en esta nueva temporada, aunque no será el mismo que pondrán en pista cuando arranquen los test previos.
Ready to send it 🔥 Bringing in a whole new era of #F1 with our fans 🤘 pic.twitter.com/jtpBptQmCJ
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) February 9, 2022
Este RB18 tendrá notables diferencias con lo visto, aunque las líneas generales entran dentro de lo previsto: alerón delantero con tres planos mucho más anchos, pontones laterales más anchos en tomas de aire en las misma línea para que el flujo de aire se reconduzca en condiciones, los neumáticos de 18 pulgadas que se estrenan este año con una suerte de semicarenado interior, formas más onduladas. En definitiva, todo lo que ya se había presupuesto pero sin nada nuevo.
Luego de la presentación, Christian Horner, Team Principal del Oracle Red Bull Racing habló de lo que fue la temporada 2021: "Fue una temporada increíble. Ahora tenemos el número 1 y defender el título con las nuevas regulaciones será muy difícil, pero la motivación es alta y estamos en la cresta de la ola".
Y agregó: "Siempre se puede aprender, pero estas regulaciones son las más importantes en 30 o 40 años en la Fórmula 1 y seguramente habrá muchos cambios. Habrá más efecto suelo y los autos se van a poder seguir más de cerca, así que eso cambió toda la filosofía de cómo se armó el auto".
Lo que sí es ya una realidad es la marcha de Honda de manera oficial. Aunque los japoneses siguen trabajando para Red Bull en el diseño y fabricación del motor, la marca austriaca es ahora quien se encarga de gestionar el propulsor a través de su filial RB Powertrains, pasando este a llevar su propio nombre.