La inseguridad no tiene fin en Santa Fe, y los cadetes son cada vez los más afectados. El martes pasado se manifestaron para visibilizar su situación e incluso se reunieron con la Red de Vecinales para crear un protocolo preventivo que los ayude a la hora de desempeñar sus labores.
Sin embargo, desde esta marcha, pareciera que la situación empeoró, ya que tan solo en una semana, sufrieron el robo de seis motos y cuatro bicicletas.
Nahuel es empleado de Pedidos Ya y contó al Móvil de LT10 que hace unos días le tocó a él cuando lo abordaron tres hombres a bordo de dos motos 110cc. Al ver que tienen algo plateado en la cintura pierde la estabilidad y cae de la bicicleta. En ese momento es cuando lo apuntan. Sin embargo, un auto pasó cerca y los delincuentes huyeron rápidamente, pero con la bicicleta como botín.
"Aumentaron más los casos, fue como un llamado de atención para ellos. No podemos creer la cantidad de robos, sentimos que quedamos más expuestos, que hay más zonas liberadas" agregó el joven.
A todos los que fueron víctimas esta semana los gatillaron o apuntaron con un arma. Además, detalló que en la mayoría de las situaciones son abordados mientras esperan ser atendidos por los clientes, sobre todo en las zonas entre las avenidas principales.
Pese a esto no piensan quedarse callados y este jueves participarán de dos movilizaciones. Al mediodía se unirán a la marcha de los Familiares y Víctimas de la Inseguridad que se desarrollará frente a la Legislatura santafesina. Además, a las 5 de la tarde se concentrarán en Casa de Gobierno donde harán un bocinazo.