Familiares y amigos de personas víctimas de inseguridad marcharon desde Casa de Gobierno hacia la Legislatura para pedir por más seguridad en la ciudad.
La concentración se realizó cerca de las 13 en la Plaza de Mayo y se extendió a lo largo de toda la tarde en el marco de la reunión del Concejo de Seguridad que arrancó a las 16 horas, momento en que hubo otra concentración en Plaza de Mayo.
En diálogo con LT10 ,Ileana Albarenga, dijo que "el pedido es por más seguridad en la ciudad ya que está sitiada por delincuentes".
"Hay una convivencia que existe entre los poderes y la delincuencia que provoca que los ciudadanos como rehenes encerrados en nuestras viviendas", destacó.
Los manifestantes entregaron un petitorio al gobernador de la provincia y lo mismo harán en Diputados y Senadores. En el reclamo destacan que es imprescindible que funcionarios del Estado de la Justicia y Policiales cumplan con su trabajo para parar la delincuencia en toda la ciudad y la provincia.
Unidos
Por primera vez en la historia Santa Fe y Rosario se unieron en un reclamo de mayor seguridad tras los constantes hechos delictivos que crecen de manera exponencial en todo el mapa provincial. Además, destacaron que la unión en las marchas es un primer paso para tener una representación mayor en la toma de decisiones con respecto a inseguridad.