Un gran temporal afectó a la localidad de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y tiene en vilo a todo Brasil. La cifra de muertos por las inundaciones y los más de 270 deslizamientos de tierra aumentó a 104 personas y desde el Ministerio Público Fiscal advierten que es problema que haya muchos más, ya que todavía hay 42 ciudadanos desaparecidos.
Un santafesino estaba en el lugar y contó a LT10 cómo fueron esos momentos y las horas posteriores. Se trata de Gabriel Vinderola, quien relató que fue de excursión a Petrópolis a visitar los lugares históricos, estaban "terminando una visita y empezó a gotear, una lluvia común". Pero en un lapso de 10 minutos "empezó a llover muy fuerte y no se podían bajar a la vereda por como corría el agua. Entonces la combi se fue hasta una de las avenidas principales y nos quedamos un rato porque el conductor sabía que se podía juntar agua y quería ver cómo seguía, porque esa calle va hacia un canal que después se desbordó".
De repente la lluvia se volvió torrencial y comenzaron a ver cómo personas corrían y gritaban en dirección hacia ellos. Al preguntar, les dijeron que se estaba desmoronando un morro, y "eso es lo que uno termina viendo en las calles, ese barro arrastrando todo".
Acto seguido salieron de la camioneta y se resguardaron en un pequeño shopping durante unas tres o cuatro horas hasta que pudieron volver a la camioneta.
"Estaba todo roto, negocios, árboles caídos, gente buscando a otros que no respondían a los celulares, y aparentemente había mucha gente enterrada" concluyó el hombre que afortunadamente se encuentra fuera de peligro.