Política - sin propuesta

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 12:02 hs

Paritarias 2022: la primera ronda de reuniones terminó con Salud

Desde Amra aseguraron que pudieron plantear sus objetivos y necesidades tanto en el marco salarial como extrasalarial.

Actualizado: Viernes 18 de Febrero de 2022 - 17:55 hs

La primera semana de reuniones paritarias entre funcionarios provinciales y representantes de los distintos gremios terminó con el encuentro con los de Salud.

Al igual que con los docentes, se realizó de forma online, y una vez concluida, fue Emiliano Meza, representante de AMRA quien dio los detalles de dicho encuentro en el cual se hicieron los primeros acercamientos en el marco de loa salarial y extrasalarial.

En la misma estuvieron presentes autoridades de Amra, de Siprus, del Ministerio de Trabajo, Salud y Economía, y pudieron "plantear los objetivos y necesidades que tenemos en Salud que ya fueron planteadas en un pliego presentado hace semanas en referencia a lo salarial y extrasalarial".

Salarios: el gobierno buscará un esquema similar al del año pasado

Con respecto a esto último, se hizo foco en los asuntos pendientes como son el pase a planta de monotributistas y contratados, y el escalafón. Se comprometieron a una nueva reunión para avanzar en esos tema.

En cuanto a lo salarial, plantearon que el salario del trabajador de la salud  este por encima la inflación, "que está prevista en un 54.5% según el Banco Central de la Nación". Además, si bien no hubo oferta, ya que nunca la hay en una primera reunión, si se comprometieron a volver a reunirse en una semana o 10 días.

Por último, Meza destacó que pudieron tratar "el tema de los trabajadores que se incorporaron en la pandemia, necesitamos que continúen, que se de un marco de formalidad y que sea atendida la situación de salud mental con una encuesta que pueda relevar cuál es la situación, y poder apuntalar al trabajador desde esa perspectiva".

Audio: Emiliano Meza, AMRA

Fuente: LT10