La Unión Cívica Radical realiza su primer encuentro nacional bajo la presidencia de Gerardo Morales y la ciudad de Santa Fe . En la previa del mismo, que incluye exposiciones de especialistas en distintas materias, Negri habló con la prensa y fue crítico con el gobierno nacional y sostiene que están a "la espera de ver cómo termina el segundo capítulo de lo que el gobierno anunció que sería el acuerdo con el Fondo Monetario, estamos absolutamente en contra del default, pensamos que es un suicidio, ponemos a la Argentina desnuda frente al mundo, sin capacidad de financiamiento, no vamos a obstruir el tratamiento, vamos a dar cuorum, pero tenemos el problema de la incertidumbre creada en el oficialismo, como la renuncia del presidente de bloque".
Por otro lado, aseguró que "Juntos por el Cambio no es un solo partido político, somos muchos, pero el secreto de las coaliciones, es administrar las diferencias, no profundizarlas".
Además, sostuvo que "un gobierno puede tener crisis, pero cuando esa crisis llega al parlamento, está en un tobogán (...) no somos los dueños de la verdad, hay que actuar con humildad, no hay que defraudar a la gente, generar confianza y que Juntos por el Cambio ordene sus prioridades, no hay que poner las energías al servicio de una candidatura, sino de un programa de gobierno".
También estuvo presente el senador Mario Barletta, quien afirmó que Santa Fe sea la sede este encuentro es un orgullo enorme para los santafesinos, y destacó la importancia de "contar con la presencia en un encuentro para hacer un analisis profundo de los temas que hoy más nos preocupan y ocupan, vinculados a la economía y en Santa Fe los derivados de la justicia y la seguridad".
"Lo que tenemos que tener en cuenta son las elecciones, porque la gente habló y le dijo al gobierno nacional que no estaban de acuerdo con lo que hacían, pero a nosotros también, que nos acompañaban pero que nos hagamos cargo, que hagamos lo que tenemos que hacer" concluyó el santafesino.