Economía - paritarias

Viernes 18 de Febrero de 2022 - 16:22 hs

El gobierno santafesino haría la primera oferta salarial la semana próxima

Este viernes terminó la primera ronda de encuentro con los gremios docentes, estatales y de salud. Los adelantos del ministro de Trabajo.

Actualizado: Viernes 18 de Febrero de 2022 - 17:05 hs

La discusión paritaria entre el gobierno de la provincia de Santa Fe y los gremios comenzó esta semana. Los primeros en iniciar el diálogo fueron los sindicatos docentes Amsafe, Sadop, UDA y Amet que llevaron adelante un encuentro virtual con la ministra de Educación Adriana Cantero y de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.

La ronda continuó con los estatales ATE y UPCN, reunión en la que tampoco se avanzó sobre porcentajes salariales a la espera de una referencia nacional en ese sentido.

Sin oferta, se realizó la primera paritaria con estatales

En tanto, este viernes fue el turno de los profesionales de la Salud, donde se plantearon las necesidades del sector tanto en lo salarial como en lo laboral.

Si bien, en las conversaciones desde el gobierno manifestaron que la siguiente convocatoria sería cuando tuvieran una oferta en mano, y que no necesariamente se daría en los próximos días, Pusineri en declaraciones al móvil de LT10 en el marco de entrega de fondos de los programas Incluir y Buenas Prácticas adelantó para cuándo tendrían una propuesta.

"La cuestión salarial es lo que en esta época del año reviste mayor interés. La voluntad del gobierno es que las mejoras estén ubicadas por encima de la inflación", dijo el funcionario, quien agregó que "vinimos señalando que tenemos la mirada puesta en la paritaria nacional docente para tener un parámetro para discutir".

Paritarias 2022: la primera ronda de reuniones terminó con Salud

En ese orden, Pusineri señaló que esperan la información de esos porcentajes entre hoy y el lunes: "A partir de ese momento vamos a realizar una oferta con el tiempo suficiente para que pueda ser analizada por los distintos gremios, particularmente por el docente antes del inicio de las clases".

 

Audio: Escuchá la palabra de Juan Manuel Pusineri

Fuente: LT10