El segundo encuentro entre funcionarios provinciales y los gremios docentes se realizó esta tarde de manera virtual. El gobierno santafesino había manifestado que esperaría para elevar la primera propuesta salarial la oferta nacional, que fue del 45%.
Con esa expectativa, se inició la discusión sobre salarios. Sin embargo, el primer ofrecimiento para los maestros fue del 41,74%, por debajo de la referencia esperada.
La misma consiste en un 17,5% para marzo, y luego tres tramos con un 8,08% de incremento para los meses de junio, agosto y septiembre que suma un 41,7 de aumento.
El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri dijo que la oferta redondea al mes de septiembre, fecha de la última cuota, un incremento que alcanzará el 42,8%.
Además, incluye una cláusula de revisión salarial planteada para el mes de octubre, y los sindicatos docentes plantearon una comisión del salario que permanezca activa de manera permanente, y una nueva paritaria en el mes de septiembre.
En respuesta a la oferta, la secretaria General del gremio de los docentes públicos, señaló que "es una propuesta baja". Sonia Alesso remarcó que el porcentaje nacional es solamente un piso de referencia y que la provincial debe estar por encima.
"Entendemos que Santa Fe está en condiciones de mejorar incluso la propuesta nacional", remarcó.
Por su parte, la Provincia destaca que se recupera un 5% de la paritaria 2021 y termina siendo una oferta superior a la de Nación.
Amsafe discutirá el ofrecimiento desde esta tarde hasta el jueves, día para el que tienen previsto realizar la Asamblea Provincial.