Política - en la previa

Jueves 24 de Febrero de 2022 - 11:59 hs

Paritaria central: los gremios rechazaron la propuesta

Los representantes de ATE y UPCN lo habían anticipado en la previa a la reunión. La propuesta no fue ni siquiera puesta en consideración.

Actualizado: Jueves 24 de Febrero de 2022 - 13:03 hs

Este jueves se reunieron por segunda vez funcionarios provinciales y representantes de los gremios de la administración central en el marco de las paritarias 2022.

Una vez finalizado el encuentro, el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri aseguró que van a seguir dialogando para encontrar una alternativa "a una situación que no nos permite tener un acuerdo en este momento". En consonancia, afirmó que pasaron a un cuarto intermedio, y se declaran "en estado de conversación permanente para seguir dialogando".

En tanto, Jorge Molina, secretario General de UPCN declaró que el gobierno provincial les planteó una situación similar a la realizada a los docentes, y como habían anticipado, la rechazaron.

"Les dijimos que no la íbamos a considerar ni re transmitir y la considerábamos rechazada" aseguró Molina. Sin embargo, destacó que el gobierno se comprometió a mejorar esta propuesta, y ahí si, "con una propuesta discutible, vamos a transmitirla, y de no suceder entraremos en una situación de conflicto".

Las declaraciones en la previa

En la previa, Jorge Hoffman, secretario General de ATE anticipaba que vuelven a este encuentro con la "necesidad de que los salarios no solo se equiparen a la inflación, sino recuperar el salario que perdimos en el periodo del gobierno anterior".

Sobre la oferta a los docentes, Hoffman aseguró que no aceptarían un 41%, tampoco el piso del 17% que les ofrecieron. "Venimos con predisposición al diálogo, pero no quiere decir que no estaríamos dispuestos a una medida de fuerza, pero creemos que este piso, esta propuesta tiene que ser superada" detalló.

Paritaria central: esperan la misma oferta que a los docentes

Por último, explicó que tienen "tiempo para seguir discutiendo, no tenemos la urgencia de otros sectores producto de la dinámica propia de los gremios".

En tanto, Jorge Molina, secretario General de UPCN anticipó que si la propuesta es la misma que a los docentes, la van a  rechazar sin duda alguna. "No nos convence nada. Di bien el porcentaje tiene incluida la revisión, no es aceptable cuatro tramos y que la política salarial es a partir de febrero, tenemos que considerarlo" concluyó.

 

Fuente: LT10