Educación - votación de docentes privados

Viernes 25 de Febrero de 2022 - 17:23 hs

SADOP va al paro y no empiezan las clases el miércoles

Con fuertes críticas hacia la oferta presentada por el gobierno de la provincia de Santa Fe, delegados y delegadas gremiales del SADOP rechazaron la propuesta y votaron por el no inicio de clases la semana próxima.

Actualizado: Viernes 25 de Febrero de 2022 - 17:44 hs

Desde el gremio que nuclea a docentes de las instituciones privadas se negaron a aceptar la propuesta salarial del gobierno santafesino. De este modo, los dos primeros días de clases habrá paro.

Paritarias 2022: Salud también rechazó la propuesta del gobierno

“Se decidió realizar 48hs de paro la semana que viene a cumplirse los días miércoles 2 y jueves 3 y continuar con las jornadas de lucha durante la segunda semana de marzo en caso de no contar con una nueva convocatoria a paritarias donde se plantee una oferta superadora” , expresó el secretario General del SADOP, Pedro Bayúgar.

El dirigente continuó indicando que "nosotros quisimos hacer modificaciones y la postura del estado fue 'tómenla o déjenla'. Esto hizo que la negociación sea escasao nula. Esperaron a que se de la pauta nacional y cuando terminó nos quisieron dar el 41(%). Cometen errores tan calcadamente iguales que uno no lo puede entender".

Se robaron 100 metros de cables de un panteón del Cementerio Municipal

El cuerpo de delegados del SADOP se manifestó contundentemente en contra de la oferta por considerarla insuficiente y reclamaron una mejora en el porcentaje de aumento y en los tramos en que se estipule el pago.

“Nos pondremos a trabajar ahora para organizar concentraciones en distintos puntos de la provincia el día miércoles 2 a fin de manifestarnos colectivamente en defensa de nuestro salario y por mejores condiciones de trabajo”, concluyó Bayúgar.

Audio: Escuchá a Pedro Bayúgar de SADOP

Fuente: LT10