Economía - decisión

Sábado 26 de Febrero de 2022 - 09:24 hs

En reunión plenaria, AMSAFE decide si acepta la propuesta salarial

Desde las 11 se llevará a cabo la asamblea general de delegados de los docentes públicos nucleados en Amsafé. Sadop y UDA ya adelantaron jornadas de paro.

Actualizado: Sábado 26 de Febrero de 2022 - 09:28 hs

Siguen las negociaciones entre el gobierno provincial y los grenos docentes con respecto a la paritaria 2022. Ayer por la tarde los docentes nucleados en Sadop como en Unión Docentes Argentinos (UDA), rechazaron la  propuesta de aumento salarial del gobierno provincia que tuvo como tope un del 41,47 de aumento. De esta manera confirmaron que irán al paro los días miércoles y jueves próximos, y martes y miércoles de la semana siguiente

En la mañana de este sábado los docentes públicos se reunirán mediante un encuentro virtual donde analizarán la oferta y decidirán si aceptan o van al parto como medida de fuerza. 

SADOP va al paro y no empiezan las clases el miércoles

El plenario de delegados de Sadop, el gremio que agrupa a los de docentes de escuelas de gestión privada, votó el rechazo de la propuesta de aumento salarial ofrecida por el gobierno de la provincia. Ante esta decisión, el sindicato anunció una medida de fuerza de 48 horas para la próxima semana y otra, también de 48 horas, para la siguiente. Es decir que no dictarán clases los días miércoles 2, jueves 3, martes 8 y miércoles 9 de marzo.

En tanto desde la Unión Docentes Argentinos informó que realizará “un paro total de actividades, los días 2 y 3 de marzo, en rechazo a la propuesta realizada por el Estado en el marco de la mesa paritaria santafesina”.

Fuente: LT10