El primer encuentro paritario con los representantes de los trabajadores municipales e intendentes y presidentes comunales se realizó este miércoles.
Festram se sentó en la mesa de negociación con la referencia de aumento salarial que el gobierno de Perotti le hizo a los trabajadores que están dentro de la órbita provincial, y esa propuesta sirvió para que los municipales adelanten que ese porcentaje es insuficiente para que los funcionarios de municipios y comunas tomen nota del rechazo.
Así lo manifestó al móvil de LT10 Andrea Paz, secretaria Adjunta de Festram, quien agregó que la primera reunión fue positiva ya que pudieron discutir sobre la permanencia de la cláusula gatillo. Pidieron además, que la oferta esté enmarcada en un porcentaje que tenga en cuenta los índices inflacionarios previstos para este 2022.
"Esos fueron los parámetros en los que nos movimos en este encuentro, no hubo ningún tipo de ofrecimiento aún y pasamos a un cuarto intermedio", confirmó Paz.
En tanto, el próximo encuentro será el jueves 10 de marzo, y según indicó la secretaria Adjunta, intendentes y presidentes comunales se comprometieron a concurrir con una propuesta concreta.