Tras dos días de paro, hoy comenzaron las clases en Santa Fe. En este marco, y ante otra medida de fuerza prevista para la próxima semana, el ministro de trabajo de la provincia, Juan Manuel Pusineri, dialogó con LT10 y dijo que “desde el gobierno se piensa en alternativas para solucionar el conflicto con la idea de regularizar las clases”
Asimismo, expresó que “hay una expectativa muy grande respecto de este ciclo lectivo, que será igual al que conocimos antes de la pandemia, por lo que necesita buena voluntad de ambas partes en la negociación”.
En el marco de las negociaciones, Pusineri dijo“estamos dispuestos a buscar alternativas a la oferta inicial dentro del marco de la racionalidad”
Respecto a la propuesta inicial, remarcó que “la oferta que hizo Santa Fe no es una mala oferta. Si se compara el salario inicial de lo que paga Santa Fe con lo que es el mínimo garantizado de Nación que está en 50.000 pesos, lo de provincia de Buenos Aires que está alrededor de 57.000 pesos y en nuestra provincia estamos en los 75.000 pesos de bolsillo”.
Finalmente, Pusineri enfatizó que “los salarios de la región, Santa Fe tiene un diferencial hacia arriba con el resto de las provincias”.