El gobierno provincial ofreció a los gremios docentes un aumento salarial del 46% en cuatro tramos: : 22% en marzo, 8% en mayo, 8% en agosto, y otro 8% en septiembre. Además, se le suma la cláusula de revisión que permitirá comprobar que se supere la inflación.
Este ofrecimiento se complementa con otros ítems no salariales, referidos a mejoras en las condiciones de trabajo del docente como la constitución de los Comités Mixtos, esquema de titularizaciones, de traslados, carrera docente, entre otros, que fueron acordados en el marco de la comisión técnica.
Luego de recibir la nueva propuesta, y tras dos semanas con medidas de fuerza, los representantes de los gremios docentes, tanto públicos como privados, someterán la misma a la aceptación o el rechazo del resto de los maestros santafesinos.
Según indicaron desde Amsafe y Sadop, la respuesta llegaría entre miércoles y jueves con la votación de los delegados.
La ministra Cantero destacó que “la paritaria provincial mejora incluso la nacional, no sólo en el porcentaje del incremento, sino en el adelantamiento del aumento en el tramo de mayo, lo cual impacta en el aguinaldo”, es por ello que “el salario que queda definitivamente para los maestros santafesinos es el mejor de la región”.
“Estamos expectantes de que el conflicto docente se destrabe”, concluyó la funcionaria.