El gobernador Omar Perotti mantuvo este miércoles por la tarde una reunión de trabajo en Casa Rosada con el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Uno de los ejes centrales fue evaluar la situación que atraviesa el sector agroindustrial. El encuentro se da luego de las críticas del rafaelino ante el anuncio oficial de suspender las exportaciones de harina y aceite de soja.
Recordemos que Perotti fue uno de los primeros mandatarios que usó las redes sociales para mostrar disconformidad ante la medida del gobierno nacional.
La suspensión de las exportaciones de harinas y aceite de soja, frenará el ingreso de las divisas que necesita el país. Se debe tener cuidado con incentivar a la desindustrialización. Lo que necesitamos es agregar valor, generar empleos y lograr inversiones.
— Omar Perotti (@omarperotti) March 14, 2022
Al salir de Casa Rosada, Perotti explicó en diálogo con los periodistas que “el 80 por ciento de la industria del sector está radicada en la provincia de Santa Fe, con lo cual es un tema que siempre hemos seguido”.
También salió con una promesa: “El Presidente ratificó que ha dado tiempo hasta el viernes en la necesidad de escuchar al sector, va a haber una reunión con el ministro Julián Domínguez para encontrar una alternativa donde se están buscando recursos para generar un precio estabilizador para el valor del trigo”.
“Sin dudas, hay una situación internacional de alto impacto, especialmente en algunas materias primas que generan un aumento de precios importante, con insumos que consumimos de importación o de productos que consumimos acá que van a tener un alto valor en el mercado internacional, pero esas crisis que impactan a la población deberían ser abordadas por todos los sectores”, explicó.
Previamente, el gobernador Perotti mantuvo un encuentro con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con quien dialogó sobre la deuda que el Gobierno nacional mantiene con la provincia en términos de coparticipación y el firme compromiso de seguir trabajando para encontrar una solución.
Perotti y Manzur también conversaron sobre la cesión de predios que el Gobierno nacional destinó a la provincia, para las nuevas sedes del Sistema Penal Acusatorio y del Ente Nacional de Control y Gestión de la Hidrovía, sobre la que el gobernador definió: “Necesitamos la presencia federal para poder combatir el narcotráfico y la narcocriminalidad”.