El Concejo aprobó el proyecto de Juntos por el Cambio para conformar el “Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Infancias y Adolescencia”.
“Una política local para el desarrollo y protección de las infancias y adolescencias debe tener como objetivo principal mejorar la vida de las niñas, niños y adolescentes, reconociendo y realizando sus derechos”, remarcó Inés Larriera, concejala de Juntos por el Cambio al defender el proyecto que aprobó este jueves el Concejo Municipal y por el cual el Municipio adhiere a la ley Nacional Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.
Se trata de una ordenanza que, por un lado, establece la conformación del Servicio Local de Promoción y Protección de Derechos de las Infancias y Adolescencia, que estará integrado por equipos interdisciplinarios para el abordaje integral de situaciones singulares de vulneración de derechos, debiendo garantizar la atención durante las 24 horas, en forma activa o con una guardia pasiva.
Además, la ordenanza aprobada este jueves reúne y actualiza toda la normativa vigente en la ciudad vinculada al tema niñez y adolescencia, y justamente apunta a generar respuestas integrales, promoviendo la coordinación de todos los programas existentes en los diferentes niveles del Estado.
“Le estamos dando al Ejecutivo una herramienta para que ponga el centro de atención en nuestros chicos y adolescentes, que son parte de la población más vulnerable. En la ciudad de Santa Fe, según los últimos datos del Indec, el 60,2 % de los menores de 14 años se encuentra por debajo de la línea de la pobreza, y estamos convencidos de que el Estado local puede hacer mucho”, remarcó la autora del proyecto que fue acompañado por sus pares, Chuchi Molina y Carlos Pereira.
