En la mañana del jueves, ASSA inició trabajos de reparación en calle San Martín al 1.800, generando un corte total en el tránsito. Según explicaron desde la entidad, el plazo de la obra es de unos 15 días, periodo durante el cual no se podrá circular en pleno centro santafesino.
Los primeros en protestar fueron los trabajadores y pacientes de una clínica de rehabilitación física que hay en dicha cuadra que se encontraron con esa situación cuando llegaron a trabajar.
Por otro, los comerciantes de la zona también manifestaron su descontento, sobre todo el dueño de un kiosco y estacionamiento que dijo al Móvil de LT10 que ayer abrieron a las 7 "y 7.15 nos enteramos que iban a cortar. Nos tomó desprevenidos, y nos afecta mucho en lo que es la circulación de gente, la venta del kisoco y el estacionamiento".
Ante esta situación, ellos mismos mandaron a hacer el cartel que dice "calle cerrada, solo estacionamiento" para poder funcionar.
Sin embargo, el corte ya impactó en las ventas además de en el tránsito, ya que los autos siguen entrando sin leer y después tienen que salir marcha atrás.
Por otro lado, desde ASSA informan que el trabajo está correctamente señalizado desde ayer, con una advertencia previa de calle cerrada en San Martín y Monseñor Zaspe, y estaba vallado San Martín y Moreno, pero lo alteró el comerciante.
Además, sostienen que el control de tránsito no es potestad de la empresa, sino de la Municipalidad. "Se había cerrado la circulación porque esa calle ya era reducida al tránsito. Hay una afectación de ese particular, pero es necesario hacer la reparación que no se visualizaba porque se filtraba a un desagüe pluvial" aseguró Nessier, vocero de ASSA.