Política - Control de motochorros

Viernes 25 de Marzo de 2022 - 18:58 hs

La semana que viene aprobarían el decreto

Tras las reuniones del Consejo de Seguridad, lo más destacado fue la posibilidad de otorgar a la policía santafesina la potestad de retener motovehículos que circulen sin autorización. Este viernes el secretario de Seguridad lo confirmó.

Actualizado: Sábado 26 de Marzo de 2022 - 17:49 hs

Este viernes las autoridades provinciales se reunieron con los vecinos de Barrio Barranquitas para tratar los problemas relacionados con la inseguridad del barrio. En ese marco, el secretario de Política y Gestión de la Información del Ministerio de Seguridad, Jorge Fernández confirmó que de darse las condiciones la semana que viene se aprobaría el decreto que autoriza a los policías a retener motovehículos que estén en infracción.

El pasado martesestán se reunió en la Estación Belgrano el Consejo de Seguridad de la ciudad, convocado por el intendente Emilio Jatón. Participaron del mismo el ministro de Seguridad Jorge Lagna, los fiscales General Jorge Baclini y Regional Carlos Arietti, representantes de la Red de Vecinales, la jefa de la Policía de la Provincia Emilce Chimenti, y concejales de distintos partidos políticos.

Más de 2,3 millones de personas ya completaron el Censo 2022

Tras el encuentro, Lagna lo calificó como "muy productivo", aseguró que hubo "propuestas" y admitió "atrasos gruesos" en materia de seguridad en la capital provincial, fundamentalmente en cuanto a los recursos humanos, la tecnología y el equipamiento. No obstante, se comprometió a revertir dichos atrasos y enumeró una serie de inversiones previstas. 

El funcionario provincial hizo especial hincapié en su preocupación por combatir a los motochorros, ya que, según dijo, en Santa Fe el tema tiene "particularidades que no tiene en otros lados", tal como que "en el 70% de los delitos se utiliza como escape un motovehículo".

El ministro aseguró que se apelaría a un decreto que buscara "dar atribuciones a la Policía en el tema de tránsito", es decir, atribuciones "de carácter municipal". Este viernes el secretario de Seguridad Jorge Fernández  aseguró tras una reunión con vecinos, que "faltan algunos retoques, pero podría salir la semana que viene".

Audio: La palabra del secretario de Seguridad de la provincia.

Fuente: LT10