Mediante un decretó firmado por el gobernador, Omar Perotti, la policía podrá retener motos en todo el territorio de la provincia. De esta manera, ahora los oficiales tendrán la posibilidad de sacar la moto a aquellas personas que no cumplan con las normas, sin la necesidad de estar acompañados por un inspector municipal
Jorge Bortolozzi, secretario del ministerio de seguridad provincial, explicó por LT10 que pueden ser retenidas las personas que : “no pueden acreditar la titularidad del dominio, la legitima posesión o estar autorizado para su uso. O bien, en muchos otros casos, cuando se dan cuestiones de que están inhabilitados para conducir o o bien tienen un requerimiento judicial”.
En cuanto al tema de aquellos motovehiculos que no tengan patente o tengan patentes adulteradas, la policía también puede retener la moto y llevarla al corralon hasta que la persona pueda acreditar que es el titular del birrodado o regularice su situación en el registro automotor. De esta manera, la policía podrá actuar en un operativo o cuando lo crea pertinente.
Bortolozzi explicó que el salto de calidad de este decreto es que no solo se puede actuar para detener a aquellas personas que infringen las normas de transito, sino que también es una posibilidad para empezar a detener a los motochorros que es uno de los mayores reclamos de la sociedad santafesina.
El secretario de seguridad explicó que “el decretó está en vigencia” y agregó que “para implementarlo es necesario firmar un convenio” y agregó que empezarían a trabajar en la próxima semana con los municipios de Santa Fe y Rosario inicialmente.