Un puma fue atrapado en las calles de la localidad de Casilda cuando se trasladaba por la zona céntrica en pleno escape y se escondió en una vivienda. El hecho ocurrió el pasado martes cuando vecinos divisaron al animal y luego pudieron atraparlo junto a la personal policial en una vivienda de Bv. Villada al 3400.
Una mujer fue la que vio al animal de gran porte correr por las calles y dio aviso al 911 cuando llevaba su hijo a la escuela.
Tras seguir al animal con la mirada la mujer fue testigo que el Puma ingresó a una vivienda saltando unos tapiales. Con la llegada de la policía los vecinos del lugar ingresaron al domicilio y pudieron divisar que el animal estaba escondido dentro de un garage que no tenía puerta. Por esa razón armaron una especie de trampa con una reja y dejaron atrapado al animal dentro del galpón a resguardo hasta la llegada del personal de Policía Ecologica.
El animal pudo ser controlado y analizado por un veterinario que constató que su estado de salud era óptimo. Luego fue trasladado a un lugar seguro en un espacio silvestre.